Problema con usuarios de cyrus - multiples dominios

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Sab Jul 23 13:44:48 CLT 2005

Hola,

Estoy en lo de implementar un servidor de correo para multiples
dominios, con mailboxes en cyrus y usuarios en SASL.

Configure /etc/imapd.conf y /etc/cyrus.conf.
Cree el usuario cyrus en SASL, y puedo logearme efectivamente con cyradm
para crear los mailboxes de usuarios:

#cyradm -u cyrus localhost

Me logeo bien y puedo crear usuarios con:

cm user.info

El problema es cuando trato de crear mailboxes especificando el dominio:

cm user.info en morenisco.cl

Me da como salida el siguiente error:
createmailbox: Permission denied

(syslog, mail.log y mail.err no dicen nada al respecto).

Lei que puedo especificar un administrador por cada dominio en
/etc/imapd.conf, asi es que agregue la siguientes lineas al archivo:

admins: cyrus cyrus en localhost cyrus en morenisco.cl
virtdomains: yes

(la segunda linea es para permitir multiples dominios).

Creo el usuario cyrus en morenisco.cl en SASL:

#saslpassdw2 -c cyrus -u morenisco.cl
le pongo la password y lo crea bien.

Luego cuando trato de logearme a cyradm con:
#cyradm -u cyrus en morenisco.cl localhost

Da el siguiente error en syslog:
badlogin: localhost.localdomain[127.0.0.1] plaintext cyrus en morenisco.cl
SASL(-13): authentication failure: cross-realm login cyrus en morenisco.cl
denied

Y la salida del comando da este error:
Login failed: authentication failure at
/usr/lib/perl5/Cyrus/IMAP/Admin.pm line 118 cyradm: cannot authenticate
to server as user cyrus en morenisco.cl

Alguna idea de como solucionarlo?

Saludos y gracias.

Luis Eduardo Vivero Peña.