DDOS

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Jul 21 18:19:49 CLT 2005

On 7/21/05, Juan Carlos Muñoz <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Miguel Angel Amador L wrote:
> On 7/20/05, "Juan Carlos Muñoz" <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:

> Alejandro Barros wrote:

> Sen~ores

El di'a de ayer el sitio de Linux Journal tuvo un ataque DDOS
> alguien
tiene ma's informacio'n?

Saludos

> [...]

> Si, uno es distribuido, el otro no...

> Osea uno es tipo ataque tzunami??? eso??? porque que yo sepa alora es como
> complicado hacer un DoS que no sea distribuido, porque nadie tiene un Enlace
> asi como pa bloquear la capacidad de respuesta de un servicio Apache, y ya
> no tenemos las panas de las tablas SYN del kernel (weno hace tiempo ya)...
>
> siempre es bueno aprender cosas nuevas... BTW eso fue lo que le hicieron a
> los DNS de M$ hace unos años atras no??? porque botar la chorrera de
> servidores web que debe tener mi tio Bill, yo creo que ni con 1000

un DoS que no sea distribuido se puede hacer saturando un servicio...
si tienes tu apache para que preste servicio a 200 conexiones
simultaneas y te pones a simular 210, claramente se denegara el acceso
a una nueva sesion y eso ya es un DoS... ya que el servicio no puede
diferenciar que sontransacciones distintas. (puedes hacer pruebas con
ab, o opensta, para medir carga de servidores Web, p.e)
 El DDoS es distribuido y de la forma que quiera denegar el servicio
es variada...ya sea aplicando un DoS a un servicio pero multiplicado
x1000, o para saturar un FW/IDS/IDP que este mal configurado y que
ante ataques bloquee tdo (tambien es un DoS) etc...

 Cisco plantea una solucion a eso a traves de actualizacion de rutas
BGP hacia el ISP, para que este rediriga el trafico a un hoyo negro
...o en su defecto a un equipo destinado a filtrar conexiones validas
que puedan estar metidas entre medio de las que vienen en un DDoS.

http://www.cisco.com/cdc_content_elements/networking_solutions/service_provider/ddos_protection_sol/ddos_protection_sol_wp_0603.pdf

Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]