OT: dar de baja una cuenta de correo de la "blocking list" de SpamCop.net?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Jue Jul 21 15:54:24 CLT 2005

> Spamcop registra IPs no direcciones de correo.

Me costó, pero me terminé de dar cuenta ;-)

> Es posible que la direccion de tu SMTP sea la que esté registrada alli por
> tener relay abierto o por ser una doreccion ip dinamica registrada
> hace rato (esto ultimo es muy tipico con los ISP que otorgan ip dinamica
> y cuyos spamers los usan para sistema de despacho de correos.... ni siquiera
> se les puede llamar SMTP servers a estas cosas).

El tema es que mi cuenta es de Gmail y están registrados los
servidores de Gmail!

> No coloques tu correo explicito en HTML.  Usa un formulario PHP o Perl con
> el correo oculto en el codigo!!
> te ahorrarás dolores de cabezas a futuro

Estoy de acuerdo, pero no creo que sea la solución definitiva. He
recibido spam de otras cuentas como si yo los enviara por solo
aparecer en alguna lista de contactos de mis usuarios, o tal vez la
sacan de listas de correo.

> Revisa la seguidad de tu smtp server (el mismo sitio creo que te entregará
> un reporte de lo qye
> tienes vulnerable)
> Luego podrás removerlo.

Lo que tuve que hacer es deshabilitar el "spamcop".

--
Saludos, Enrique.