error de dependencias al compilar

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Jul 21 13:51:11 CLT 2005

Le jeudi 21 juillet 2005 à 12:53 -0300, blackbeer a écrit :
> No se si es caso particular o pasa en varios casos. Quiero compilar
> gtk+-2.6 y me tira error de dependencia glib-2.6.0. Compilo glib e
> instalo. Ningun problema. Vuelvo a intentar compilar el primero y es
> lo mismo.
> Lo único que se me ocurrio es ldconfig, pero nada. Es lo mismo.

¿Por qué quieres compilar GTK 2.6? ¿No está en tu distro?

Es necesario determinar donde está instalado Glib.  Lo más
probable es que pkg-config no encuentre las definiciones
para glib-2.6.

$ pkg-config --list-all

Te mostrará las definiciones que conoce pkg-config.  Si no
aparece glib-2.0, entonces es porque está instalado en
otro lugar.

Luego, puedes definir la variable de ambiente PKG_CONFIG_PATH
para que apunte a todos los directorios donde hay información
relacionada.  Por ejemplo:

$ export PKG_CONFIG_PATH=/usr/local/lib/pkgconfig:/usr/lib/pkgconfig

Siempre que lo deseado sea buscar en los programas que has
instalado en forma local.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/