Modem Externo Genius gm56e-v + Mandrake 10.1

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Jue Jul 21 10:33:53 CLT 2005

en mis epocas de modem
usaba wl wvdial para conectarme y aun tengo algunas maquinas que usan
modem ... en lugares semi remotos los cuales ya llevan sus añitos en la
misma.

si el modem responde a comandos AT

wvdialconf /etc/wvdial.conf

hara un testeo a los puertos seriales .. y si encuentra tu modem

hara una preconfiguracion en ese fichero ( /etc/wvdial.conf ).  puedes
usar otro fichero si quieres para el volcado , con la condicion que
exista claro ( touch /etc/test )