Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Ricardo Albarracin B. rab en cdsl.cl
Vie Jul 8 14:27:54 CLT 2005

On Fri, 08 Jul 2005 10:29:54 -0400
Jens Hardings <jhp en csol.org> wrote:

> Pero no se supone que las UPS son capaces de mantener un suministro
> continuo de energía a pesar de esas fluctuaciones externas? O al menos
> algunas de las UPS disponibles en el mercado?

Eso es asi cuando son "ON-LINE", cuando son "offline" NO. Por eso la sugerencia,
si son ON-LINE se puede dejar autoencendido, pero nadie garantiza que nunca
se quemen en ese instante inicial, a pesar de que las on-line, tienen un
conversor AC/DC a la entrada igual que las fuentes Switching, pero se queman
y hay muchisimos casos en que ha pasado.

> [...]
> unos cuantos kilómetros de distancia del lugar donde está el computador
> que necesitas usar con urgencia y debes ir a apretar un botón para que
> se encienda... Sé que la solución en servidores que están en un
> data-center decente es que la UPS dure por unos minutos, tiempo más que
> suficiente para que se encienda el generador de energía local y así
> nunca se llega al extremo que se deba bajar el equipo, y una vez
> reestablecido el servicio se puede esperar un tiempo que se estabilice
> antes de cambiar del generador a la red externa de energía. Pero cómo no

Los data-center funcionan exactamente como cuentas, las soluciones intermedias
pasan por calcular una UPS para unas 4 a 8 Hrs de consumo a la carga que uno esta
usando, sumando que la instalacion electrica tenga una buena tierra y el problema
se puede resolver, pero a un mayor costo que el promedio de la gente calcula.

> O esos segundos que mencionas es porque la UPS envía una señal al
> computador para que se encienda?

Ciertamente algunas UPS permiten eso, pero me referia a UPS normales, las ON-LINE de
buena procedencia permiten configurarse en varios modos de operacion y dentro de ello
esta el que indicas.

> Saludos,
> --
> Jens.

Salu2
---
Atentamente.
| Ricardo Albarracin B.  |  www.electrolinux.cl   |
| 1ra web en Chile dedicada a Electronica y Linux |
|counter.li.org:#238.105 | Fono:(56-2) 3905536-26 |