alguien sabe de Una lista de Cent Os Español

Jue Jul 7 23:35:11 CLT 2005

Francisco Collao Garate <pcollaog en lcampino.cl> wrote:
> [...]

Claro que si. La licencia de uso de RHEL es /unicamente/ con contrato de
soporte.

[...]

> Ahora en cuanto a lo formalmente legal... tengo entendido que no hay
> problemas ya que RedHat vende el soporte y el software lo liberan
> completo la unica diferencia es q lo liberan como fuente, CentOS toma
> esos fuentes los precompila y los distribuye.

No. RH libera los fuentes, pero hay partes (algunos nombres, logos, ...)
que /no/ tienes derecho de usar libremente. Lo que hace CentOS es cambiar
esas cosas, recompilar, y armar una distro.

Funcionalmente, es equivalente al RHEL del mismo numero (aunque algunos
paquetes comerciales se pasan de listos y verifican lo que hay en /etc/
issue para ver si el RHEL, o si no no andan).

Respeto de una lista especificamente de CentOS en castellano, creo que esto
es lo mas cercano que encontraras. Por lo demas, las distribuciones al
final son similares, y los problemas rara vez son exclusivos.