Re: Configuración de LAN

Jue Jul 7 20:20:28 CLT 2005

El 7/07/05, "Walter Gómez"<walter en elecltu.une.cu> escribió:

> Mis saludos a todos:
>
> Soy relativamente nuevo en la lista y en este mensaje de presentacion deseo
> consultarlos respecto a cambios que deseamos realizar en mi empresa.

Bienvenido

> Nos proponemos migrar nuestros servidores de Win2k3 a Linux (en el que soy
> bastante novato) y estoy solicitando ayuda en ciertas decisiones que debo
> tomar.
>
> Mis interrogantes son:
>
> ¿Qué sitio(s) me recomiendan para aprender y obtener la informacion que
> necesito para realizar dichas configuraciones? (en fín, administración de
> Linux)

hay muchos,pero podrias partir por la documentacion de redhat.

http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/

> ¿Qué distribución de Unix/Linux me recomiendan? He pensado en emplear
> FreeBSD, ¿Es una elección acertada, podría mejorarse?

no voy a endosar niguna distribucion en particular para no comezar
otra guerra santa.dicha eleccion depende de que es lo que tu o tu
empresa necesite en particular.

www.shorewall.net (en linux)

> DNS

BIND

o el caso que requieras un servidor solo para "resolver" y "cache"
puedes usar dnsmasq.

> DHCP

ISC DHCPD
o dnsmasq

> Proxy: Squid.
sip,squid

Postfix.www.postfix.org

> WWW: Un servidor Web Apache con un Sistema Informativo Disponible en parte
> para Internet y el resto sólo para la Intranet.

APACHE o lighttpd

> LDAP

OpenLDAP o Fedora Directory Server
(http://directory.fedora.redhat.com/wiki/Main_Page)

--
Cristian Rodriguez.
"for DVDs in Linux screw the MPAA and ; do dig $DVDs.z.zoy.org ; done | \