Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Ricardo Albarracin B. rab en cdsl.cl
Jue Jul 7 18:33:18 CLT 2005

On Thu, 07 Jul 2005 15:18:22 -0400
Jens Hardings <jhp en csol.org> wrote:

> Me parece recordar que para los casos de "restaure el estado anterior
> cuando vuelva la energía", [.........]

Hay consideraciones que deben tomar los que usan este tipo de "device", en Chile
como en otros lugares, la mayor cantidad de anomalias electricas graves se producen
en la "reposicion" de servicio electrico, en ese instante las redes electricas tienen
conectado todo tipo de cargas (inductivas, resistivas y capacitivas), por esa razon
hay inducciones y comportamientos inesperados en la red electrica en el primer instante,
debido a ello se producen muchos factores de riesgo a quemar equipos y dependen del
sector incluso de la comuna.

Mi sugerencia es usar UPS las APC son buenas y seguras, funcionan en Linux y han bajado
bastante de precio para un PC normal, pero NO USAR AUTOENCENDIDO, si se corta la energia
electrica y las baterias se descargan porque no se ha repuesto el servicio, vale mucho
mas la pena que se encienda el PC pasados unos segundos despues de la reposicion de servicio
electrico.

Salu2
---
Atentamente.
| Ricardo Albarracin B.  |  www.electrolinux.cl   |
| 1ra web en Chile dedicada a Electronica y Linux |
|counter.li.org:#238.105 | Fono:(56-2) 3905536-26 |