vi editor

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Jul 7 10:51:34 CLT 2005

Le jeudi 07 juillet 2005 à 06:14 -0700, Juan Rojas a écrit :
> señores listeros un consulta  basica , saben si en modo interactivo al
> buscar un string , este ambiente me acepta metacaracteres * ?. Al menos yo
> lo probe y no me acepta una ayuda para buscar un patron en modod interactivo

Funcionan las mismas formas de búsquedas que en sed.

Así, el * significa 1 o más ocurrencia de un caracter en particular.
Si quieres buscar cualquier palabra que empiece con r y termine con c,
entonces debes usar:

/r.*c

Donde . indica "cualquier caracter" y * indica 1 o más veces .

Si quieres buscar cualquier palabra que empiece con r, tenga cualquier
cantidad de 'a' y termine con c, entonces:

/re*c

Obviamente hay muchas más, en tal caso te recomendaría mirar algún
FAQ de sed, el archivo de información de sed (info sed; o incluso
el manual de expresiones regulares de vi.  Allí encontrarás todo
tipo de ejemplos y te darás cuenta lo poderoso que es.

Lo mejor de todo, es que aprendiendo allí, luego podrás fabricar
sin dramas las mismas búsquedas/reemplazos/etc. desde el shell
sin siquiera entrar a vi.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/