Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Mie Jul 6 23:31:53 CLT 2005

Yo tengo entendido que lo de "power on/off at the last state" en la
bos, funciona de la siguiente forma:

Si el pc se apaga violentamente por corte de la energia, entonces, al
volver la corriente a la fuente de poder, ésta se enciende
automáticamente.

Entonces, en ese sentido, no sería evidente ni trivial pensar que la
solución va por las fuentes atx, pues tendrías que coordinar que al
momento de hacer el shutdown de la máquina, ésta tenga el tiempo
suficiente para que justo antes de apagarse la fuente, la ups le corte
la energia.

 Y a veces los discos duros se demoran un poco mas en desmontarse, o
cualquier descoordinacion de este tipo te generaria inconvenientes,
por lo que me parece que seria una mala idea.

Ahora, lo que se podría hacer, es averiguar si existe alguna forma que
la ups al detectar un cierto tiempo sin monitoreo, entonces corte al
corriente del pc, pero, no creo que exista esto y de todos modos ante
una falla en el software de monitoreo, se podria producir una violenta
apagada del tarro.

Eso seria

salu2