Problemas de red no muy claros... Necesito testear

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Jul 6 11:27:27 CLT 2005

Buenos días lista,

	Hoy he tenido un incendio con mi red, y la verdad es que aún no se
donde está el problema. Lo que pasa es que tengo una red de 12 pc's y todos
pasan por el firewall-linux. Después de implementado este
Firewall(Iptables)-Proxy(Squid), todo seguía funcionando muy bien pero, hace
no mucho tiempo, la red comenzó a tener problemas de velocidad y hoy me he
encontrado con que la pérdida de paquetes se presentaba muy clara y además
el envío era demasiado lento. Yo tengo una red de 100mb Nacional y 10MB
Internacional.

	Según lo que les he comentado ¿qué creen que puede ser o que debería
ver?:

	¿Será la configuración del Firewall? ¿Cómo lo pruebo?
	¿Será que el cableado esta con problemas? ¿Alguna forma de probar?

	Quisiera que me den alguna pauta o pasos a seguir como para poder
rutiar y poder llegar al problema.

	En el caso de los cables, ¿qué tipo de cable será bueno usar? ¿qué
tipo de conectores RJ45 son buenos y/o confiables?

Espero que me puedan ayudar por que este incendio aunque ya pasó aun no he
solucionarlo del todo.

Muchas gracias por el tiempo.

PD: ¿Qué significa este error en el /var/log/messages
"kernel: Neighbour table overflow "?