evolution y correc cion ortografica

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Jul 5 22:08:55 CLT 2005

El mar, 05-07-2005 a las 21:17 -0400, Alverich escribió:
> hola
> tengo una pregunta que puede sonar tonta.
> tengo en mi debian sarge  con gnome, a evolution 2.0 en versiones
> anteriores tenia la herramienta de corrector ortografico pero en sarge
> no viene activado
> buscando en las configuraciones no trae ningun idioma para configurar.
> my pregunta es
> que  debo instalar para poder disponer de esta erramienta en my correo E

Requieres tener instalado gnome-spell, el cual depende de aspell.
Si quieres el diccionario de español, entonces debes instalar
aspell-es; y así con todos los idiomas que quieres usar.

En las preferencias del editor tiene una sección e ortografía,
es allí donde aparecerá un listado con los idiomas disponibles
y allí escoges cual(es) usar.

Te en cuenta que puedes tener más de un idioma activo, y corrige
buscando en todos los diccionarios activos.  Así puedes escribir
en spanglish, portuñol, etc. con menos errores ortográficos ;-)

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl