DHCP

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Lun Jul 4 10:56:08 CLT 2005

Alverich wrote:
> con respecto al tema
> instale debian sarge
> via red
> el punto es que cambie la makina de lugar, y ahora depende de una red
> ke funciona con dhcp y lamentablemente para poder unirme a ella debo
> cada ves que enciendo hacer dhclient pero me gustaria saber que
> archivo o fichero de configuracion para que dhcp se ejecute desde el
> inicio
> otra pregunta es cuales son los comandos para configurar la red de
> manera estatica
>

> muchas gracias
> [...]
Hay otra forma para quienes no cachan mucho de editar archivos. Necesariamente
necesitas tener instalados los paquetes de etherconf y sino conexion a inet para
bajarlo.

# apt-get install etherconf

de seguro te pregunta en la instalacion sobre la conf de tu red. Ahora si
quieres reconfigurar aplicas

# dpkg-reconfigure etherconf

ahi te tira una pequeña guia de configuracion.
De todas formas lo que indica German es lo mas apropiado (editar el
/etc/network/interfaces), pero siempre hay otra solucion. Espero te sirva.

salu2
--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico