DHCP

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Jul 4 00:14:58 CLT 2005

El dom, 03-07-2005 a las 23:31 -0400, Alverich escribió:
> con respecto al tema
> instale debian sarge
> via red
> el punto es que cambie la makina de lugar, y ahora depende de una red
> ke funciona con dhcp y lamentablemente para poder unirme a ella debo
> cada ves que enciendo hacer dhclient pero me gustaria saber que
> archivo o fichero de configuracion para que dhcp se ejecute desde el
> inicio
> otra pregunta es cuales son los comandos para configurar la red de
> manera estatica

En ambos casos debes editar el archivo /etc/network/interfaces

Para DHCP:
iface eth0 inet dhcp

Para IP stática:
iface eth0 inet static
	address 1.1.1.2
	netmask 255.255.255.0
	gateway	1.1.1.1
	broadcast 1.1.1.255

Luego, debes utilizar ifup/ifdown para subir/bajar la interfaz.
Si deseas que se realice en forma automática al arrancar el
sistema, entonces añades en el mismo archivo y en una línea
independiente:

auto eth0

Existe un archivo con de ejemplo con muchas de las opciones para
dicho archivo en:
/usr/share/doc/ifupdown/examples/network-interfaces.gz

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl