Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Lun Ene 31 22:54:26 CLST 2005

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:
> Historiadores creen que en la fecha Sat, 29 Jan 2005 21:20:33 -0300

> mmm..
> Se supone que con los procesadores cell, ya no se van a construir
> procesadores con fines específicos,

Siempre sera mas barato pàra un rendimiento especifico una pieza de fierro
a la medida. No siempre valdra la pena el desarrollo, distribucion, ... por
lo que sistemas "genericos" tendran su mercado. Pero no lo dominaran.

>                                     mas si un único procesador y se
> desactivaran las características que no se utilizan (semejante al que
> hicieron con el celeron y pentiun, donde el primero venia con menos
> cache, mas lo demás era idéntico),

No. El core (el procesador propiamente tal) era el mismo (mas o menos), el
resto variaba segun el modelo.

> Y estes procesadores seran utilizados desde los celulares,

CPU de bajo consumo de energia, poco espacio disponible, gran volumen. Van
mas bien en la direccion de chips con CPUs "normales" junto con ciertos
perifericos.

>                                                            consolas de
> juegos,

CPUs normales (la Xbox es un PC, el Nintendo64 tiene un MIPS64 (IIRC),
...).

>         pda,

Idem celulares.

>              routers

CPUs normales, con perifericos especializados.

>                      hasta en supercomputadores.

Cuando quieres rendimiento a toda costa no pagas ni 1% de rendimiento por
usar CPUs genericas. Y la tendencia actual es a grandes redes de PCs como
supercomputadores.

> mmmm... seria interesante, pues ya no deberían de pensar en compilar
> programas para otras arquitecturas.

Porque? Eso lo hace el compilador, no es asunto tuyo...

>                                     tengo entendido que la propia apple
> esta "analizando" la posilidad de lanzar su nuevo computador con este
> processador (comentarios de borrachos, nada cierto)!!!

Coincido con lo de "comentarios de borrachos". Hoy dia el desarrollo de un
sistema es mas software &c que CPU. _Hay_ CPUs de buen rendimiento, que se
venden ampliamente (== bajo precio, pocas ranas, circuiteria periferica
disponible), para que (re)inventar todo eso (sale caro, quiridi!)?