/dev/nvidia* olvida los permisos :(

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Lun Ene 31 17:26:18 CLST 2005

Buenas las tengan =)

Instale los drivers de nvidia a mi maquina con un recien montado kernel
2.6.10.  Funciona a la perfeccion, excepto por un pequeño detalle que no
logro comprender y nunca me habia sucedido.  Cuando voy a correr mi
juego favorito (Quake3 Arena), me saca un error relacionado con los
permisos en /dev/nvidia*:

Could not open /dev/nvidiactl because the permissions
are too restrictive. Please see the FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
section of /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README for steps
to correct.

Hago lo que dice el readme (darle permisos al dispositivo)

chmod 0666 /dev/nvidia*

y ya puedo jugar sin problemas.  Pero cada vez que la maquina reinicia,
toca volver a hacer este procedimiento,  como si el sistema olvidara
que /dev/nvidia* ya tenia los permisos requeridos.

A que podria deberse esto?   he pensado (como para salir del paso) crear
una linea en algun rc.d que me haga este proceso al arranque, pero creo
que no es el procedimiento mas correcto.

Como puedo corregir (de una manera descente) este problema?

Gracias por su colaboracion.