VLAN y MTU

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Ene 31 01:12:32 CLST 2005

At 09:05 p.m. 29/01/2005, Horst von Brand wrote:
>Manuel Alejandro Cano Olivares <manuel.cano.o en mail.ucv.cl> dijo:
>
>Y algun router tarado (el que da acceso a la VPN?) no fragmenta como debe.

En todo caso.. no es VPN, el caso es de una VLAN  (capa distinta).

Solo el trafico proveniente de unos de los Routers internos (el que tenia
la MTU en 1496)
se veia defectuoso al salir por la interfaz publica (y se estaba
fragmentando mal al parecer),
el resto del trafico saliente (desde los demás routers con MTu-1500)  se
veia normal
y sin mensajes de error.

A lo anterior se suma que:  Desde el mismo Router (con mtu 1496) NO todo el
trafico estaba defectuoso.
Los usuarios detras del router podian bajar archivos pesados de la mayoria
de los sitios,
sin notar ninguna anomalía. Pero si se conectaban a chilecompras.cl,
microsoft.com o intentaban
usar el MSN,  entonces el trafico de deterioraba y yo veia este error:

02:28:33.659751 20X.2Y.148.166 > 66.132.160.107: icmp: 20X.2Y.148.166
unreachable - need to frag (mtu 1496) [cough 0xc0]

(ni siquiera paquetes tcp.. sino recibia error de paquetes icmp)

>Sea lo que sea lo que eso hace, seguramente no es lo que quieres.

Es verdad..  agradecí por responder.. pero en absoluto es lo que deseo.
Yo no creo que agregar IPs VLAN (802.1q) deba alterar el MTU de la interfaz
de dicho router.

Al menos, cuando se agregan IP Virtuales a una interfaz de red bajo Linux,
el MTU se mantiene
intacto. Digo esto pues crear redes VLAN es un poco parecido.

Asi es que le mandé el resultado de este asunto directo al proveedor del
hardware
para que me diga si hay algun error en el sistema Operativo de esa maquina.

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas