Diferencia entre librerias-

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Ene 30 16:05:23 CLST 2005

On Fri, 28 Jan 2005 16:42:49 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Para que ambas? Lo bajo <sys/...> es suficiente.

precisamente la pregunta busca solucionar estas dudas, hacer la
preguntar ¿ para que ambas ? es parte de lo que se busca despejar,
Sino para que se desarrollo <asm/io.h>?

> Bueno, eso si usas los puertos paralelos integrados...

> Es parte de glibc... el mismo header indica que la funcionalidad no
> necesariamente esta disponible, es PCistica. Mi SPARC no lo tiene (porque
> no tiene "ports I/O").

Ok. en sparc, no entonces.

> Linuxismo sobre PC.

sólo Linuxismo ? ... Hmm me reservo el derecho a Duda.

?

> Linux esta construido de esa manera: Se definen primitivas razonables en
> todas (o la mayoria) de las arquitecturas, estas se implementan para c/u, y
> el resto del nucleo simplemente las usa sin preocuparse de la arquitectura
> entre manos. Macros, funciones inline, optimizacion de gcc hacen que esto
> sea equivalente a codigo especifico para cada caso.

de hecho, eso es tambien parte de lo que pretende averiguar esta pregunta.

> Mas aun, hay arquitecturas en las cuales /no hay/ I/O ports.

claro lei lo que dijo de sparc. pero de todas formas siempre hay I/o
ports ya que de esta forma se obtiene la interaccion teclado mouse con
maquina->SO y luego el feedback. el conector de mouse y teclado en una
sparc son I/O ports. :P
por eso imagino que su respuesta busca decir que en sparc no existen
otros I/O ports ademas de esos ?

> Al fin algo cuerdo...
> --

¿ ppdev ? Felipe que caracteristicas puedes mencionar.

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Salu2
Xhauuu-...

--
Felipe Covarrubias