Kernel nuevo en Woody (RE-COMPILADO DE MENSAJES)

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Ene 30 05:16:14 CLST 2005

<vonbrand en inf.utfsm.cl> >wrote:
> mramirez en iciuchile.cl dijo:
> [...]
>
> Busca en los anales.
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Gran Respuesta "SIN FUNDAMENTOS" No hay nada que mirar directamente
Sr. Profesor HvB ??? ud. pidio datos "No Empiricos" para todo lo que
se fundamentara sobre debian, es de esperar que ud. sea el primero en
cumplir su Propia Petición.

(*)
>Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
>Bugs encontrados != bugs presentes. Puede ser indicativo, si supones que el
>esfuerzo invertido en las distintas alternativas para encontrar (y
>reportar) problemas es similar, nada mas.
>
>Nada indica que sean comparables entre distribuciones.

Hmm... miremos "Quien" dice Justamente lo Contrario a lo que acaba de
plantear más abajo !!! ( ¿ Adivinan ? )

(**)
>Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
>Y en las listas de Debian reportan los problemas de _todas_ las otras
>distribuciones? Bueno saberlo...
>
>Segun <http://lwn.net/Alerts/>, la cuenta de reportes recientes es:
>
>Debian   650
>Red Hat  523
>Fedora   201
>SUSE     172
>Trustix  124
>
>O sea, Debian es la peor  ;-)

Hmm... En Que Quedamos Sr. Profesor HvB ???, evidentemente ud. A
entrado en una contradicción con lo que anteriormente expuso, Sino
Mirar y Comparar lo dicho Por UD. en (*) y luego en (**). SI es que
esto no es una contradicción sólo me quedaria creer que ha hecho uso
de la satira y/o Ironia en su Respuesta ?
De Ser Así.... me parece de Muy Mal Gusto... y Vuelve a parecerme una
contradiccion solo que ahora en otro aspecto: " el aporte de
conocimientos Tecnicos "

Respecto a los Numeros "RECUERDE" (sino aprendalo) que debian posee
SINO el Repositorio de Paquetes Más Grande uno de los más Grandes en
el Mundo del Software OpenSource para Linux y estos los desarrolla en
distintas etapas, que son etapa Experimental, etapa de prueba "version
Unstable( Etapa Unstable) " luego etapa de Testeo(Etapa Testing)
prolongado, al menos 6 meses (no solo testeo sino tambien su
mejorizacion. luego de funcionar al menos 6 meses y que no se reporten
fallas estaria apta para  pasar a Stable) para pasar a la version
Stable (Etapa Estable), por ello si bien tienen un mayor numero de
reportes de de fallos seria erroneo medir de esta forma, una
comparativa mas adecuada seria medir como en analogia en su
presentacion del encuentro linux: densidad de errores=(N° errores) / (
N° Paquetes Oficiales de cada distro) ;
creo que de esta forma se haria mas "real" la comparativa. otra forma
que tambien me pareceria Decente seria tomando un mismo paquete que
tenga modificaciones por parte de cada distro, y mirar su densidad de
errores conocidos por numero de lineas de codigo. Bueno Esos metodos
serian Decentes no como llegar y buscar el numero mas alto en la
lista. Eso es un Criterio de Comparacion de Niños.

>Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
>Igual puedes decir que "Es mucho menos segura porque incluye paquetes
>antiguos, sin los ultimos avances en terminos de seguridad (no solo parches
>para problemas individuales, sino arquitectura general, configuracion por
>omision, ...), y los parches para problemas de seguridad son adaptaciones
>de soluciones en versiones mas nuevas hechas por gente no experta en el
>paquete modificado;

> hay menos analisis de la version antigua del paquete, y
>al tener pocos usuarios y casi ningun desarrollador, los problemas se
> [...]

Pocos Usuarios ?? Quien Lo Dice ? ... R: "Un usuario  Que NO Conoce
Debian, ni su composicion Estructural
(http://www.debian.org/intro/organization) sobre la que se basa para
ser Construida Cada una sus Versiones y/o Sabores ?.

Casi Ningun  Desarrollador ? le Recomiendo visitar :
http://www.debian.org/devel/people donde podra observar el conjunto de
paquetes que es sostenido por el grupo de usuarios de cada lista. si
ud se suscribe a ellas podra contarnos de forma veridica cuando flujo
tienen estas... ¿ Le parecen Pocos Grupos de Trabajo ? Una Estimación:
Son alrededor de 350 Grupos de Correo, si estimaramos que hay unos 10
desarrolladores por grupo (en promedio Recuerde que es una estimación)
entonces serian 3500 Desarrolladores Activos. les parecen Pocos ????
(y Recuerdo que es una Estimacion y bastante moderada), cuantos
desarrolladores Contrata RH ??? y OJO que este es el GRUPO OFICIAL
para informarce como es esto a modo simple le cuento que estos son los
que toman la decision Fina (y Ademas Tambien Programan) l y aca no es
cuestion de llegar y entrar y decir me hare cargo de un paquete, ya
que como explico el lider del proyecto debian en la charla del
encuentro linux, se les pone a prueba por casi un año a cargo de la
mantecion de algun o mas de algun paquete.
para informace sobre esto podria ver este link:

http://www.linuxchile.cl/noticias.php?op=ver&id=1034

donde hace unos dias se publico que Entro al staff oficial el primer
Desarrollador de Debian Chileno. "OFICIAL". si a esto sumaramos las
contribuciones hechas por los usuarios de debian creo que este numero
Facil creceria unas 10 veces.

Y Bueno por si ud. NO lo sabe Sr. Prof. HvB Debian es Reconocida
Mundialmente por ser una de las Distribuciones con el mayor numero de
desarrolladores en linea.

>Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
>O sea, a falta de datos comparativos serios (que simplemente no existen) es
>solo opiniones.

cualquier dato que ud. quiera lo puedo encontrar en www.debian.org
sobre cuales son las formas de estructuracion, politicas, forma en que
se toman las decisiones en Debian el sitio es:
http://www.debian.org/devel/

>Y obtiene seguridad a toda prueba por arte de magia.

Lo He Fundamentado Antes.
OjO: NO quiere decir en ningun caso : "NO HAY ERRORES, "ES LAS MAS
SEGURA",        ó algo de esa indole, No. Pero de esto Ningun Proyecto
de Software Libre o propietario esta excento.

FALSO: remitase a  " www.debian.org"  " www.google.cl "

>Entre la gente que conozco, son pocos los debianitas (entre los que usan
>Linux en serio me atreveria a decir que no los hay); _ninguno_ de ellos usa
>la version estable en forma regular. Si, se que no es precisamente un
>muestreo cientifico, pero me extran~aria sobremanera que fuera
>terriblemente diferente el resultado.

Tengo una Pregunta Mejor:

¿ cuantos de esa gente que ud. conoce ocupa una distribucion distinta
a la linea de  ****/RH/Fedora/Centos/**** ,   demas distribuciones de
esa indole y/o linea de desarrollo o similes ?

>Obvio. Red Hat sigue siendo _lejos_ la distribucion mas usada en serio.

Si ??? Tiene la Estadistica de cuando en la mente ?.  por que de ser
Asi Todas esas personas estan corriendo una distribucion sin
soporte.... por que esa estadistica la comparto hasta antes del final
de RH como distribucion con soporte masivo y de uso gratiuto y soporte
gratuito, sobre todo pensando que del 100% de los equipos que corrian
rh en ese entonces luego de terminarse dicha distribucion para
dedicarse a su enterprise, le pregunto: que porcentaje abra seguido
usando rh, es más que porcentaje estara pagando el nuevo entrerprise
de rh ? y cuantos habran pasado a fedora ? pensando que esta misma
lista paso a fedora core2 ahora ultimo ? por que no se pago rh
entreprise ? supongo que las razones afloran de inmediato. creo que
hace rato que rh dejo de ser la distro mas usada.

uuuy que Susto... y son Servidores que Corren cosas en serio ???
verdad ?.... Uuyyy ... .
Cito sus Palabras Sr. Prof. HvB: "en una maquina a la que hay acceso
remoto a traves de la red? La idea me da escalofrios..."

Claro Ud. Lo ha dicho: ambas cosas. la mayor parte de los sistemas
linux que se usan en serio corren Segun Ud. una distribucion
descontinuada en el tiempo, y sin actualizaciones oficiales de ninguna
indole...
ahora una pregunta para ud. Sr. HvB: que hace o deja de hacer que una
Distribucion sea usada en Serio ? es acaso por ejm. el hecho de que RH
enterprise cuente con la certificacion (o como se llame) de oracle
???... o de alguna aplicacion IBM ??? (esto lo respondio a ud. en el
hilo con sujeto: DENUNCIA)

pues....  de ser cosas como esas entonces me causa risa al pensar que
Hasefroch tambien posee Certificacion de parte de oracle. tal vez en
mi ignorancia informatica confunda los terminos de estas
certificaciones y que estan sean distintas o tal vez no. pero el solo
hecho de que hasefroch puede contar con algun tipo de certificacion
oracle, hecha por el suelo a mi vista el hecho de que se use rh en las
cosas serias. ya que tambien lo haria hasefroch.

Salu2
Xhauuu

--
Felipe Covarrubias