Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Daniel Serpell daniel.serpell en gmail.com
Vie Ene 28 13:15:47 CLST 2005

Hola!

El Thu, Jan 27, 2005 at 08:37:20PM -0300, Horst von Brand escribio:
> "Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A."

> No. Tienen hardware (tarjetas de red, backplane, ...) muy especializado,
> pero lo maneja software.

Para muestra, un botón:
  http://www.electronicproducts.com/whatsinside/cisco2950.asp

Ese es el listado de componentes dentro de un switch cisco 2950, se
puede ver:
 CPU IDT 79RC32V332 100MHz, arquitectura MIPS
 8 MB de RAM
 8 MB de ROM
 3 x Transceivers Ethernet 10/100 Intel (cada uno de 8 puertos)
 2 x Transceivers Giagabit Eth. (cada uno 1 puerto)
 Switch Ethernet Broadcom BCM5618A1

Obviamente, gran parte de la funcionalidad básica esta en el integrado
de switch (que lo que hace es copiar lo que ingresa por un puerto y
retransamitirlo por el puerto apropiado), pero con 8MB de ROM y una
CPU de 100MHz, tiene capacidad para mucho software, en el que se
ejecutan todos los protocolos necesarios.

[...]
> No creo que hayan implementado eso en fierros. Es demasiado inflexible. Tal
> vez parte de las primitivas (seleccionar segun protocolo, etc).

Además, desarrollar HW específico es muy caro. Y otra vez queda la duda,
si utilizo hardware reconfigurable (por ejemplo FPGA, que son arreglos
de compuertas que se configuran a la medida, por medio de una memoria
ROM externa), ¿eso es hardware o software?

        Daniel.