Kernel nuevo en Woody OffTopic

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Vie Ene 28 16:33:27 CLST 2005

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Al que le gusta RH/Fedora y cia, obviamente que Debian/Gentoo y demas les pareceran arcaicas/complicadas
El usuario de Debian es obvio de que considera a su distro la mejor, por algo la usa.

Lo que no es tolerable es que usuarios de una distro en particular, opinen "sin fundamentos" (y sin escuchar los fundamentos de los demas) sobre otra.
Me imagino que seria terriblemente desagradable para un usuario de RH que un debianita hable mal (sin fundamentos y sin oir razones ajenas) acerca de su distro favorita. Y de manera reciproca lo mismo le ocurre a un debianita cuando un RH/Fedora/Suse habla de Debian.

Ahora paso a aclarar una cuestion:
- mis opiniones vertidas en este thread fueron con el unico objeto de "evitar" que comentarios de usuarios de RH/Fedora, ofensivos (IMHO) hacia Debian, dañaran la imagen de esta ultima llevando a CONFUSION.
Si alguien quiere saber algo sobre una distro, lo mejor es sacar sus propias conclusiones visitando sus respectivos webs y USANDOLOS durante un tiempo prudencial. (Ojo! no vale que otro me halla contado, hablemos de experiencias propias, si?)
- He usado TODAS las distros mas populares que han caido en mis manos (slack, mdk, rh, fedora, suse, debian, gentoo a traves de ututo-e, knoppix, etc) y otras no tan conocidas (cqure, fire, trustix, etc) asi como los *BSD. Pero, considero que mis opiniones sobre ellas solo son validas para: RH/Fedora, MDK, Suse y Debian; que fueron las que utilice tanto en servidores como en desktop de manera "seria" (no me contaron experiencias ajenas, fueron MIS experiencias).
- Cuando YO recomiendo una distro, la recomiendo por SUS ventajas, que NO dependen de las "falencias" (desde mi vision MUY personal) de las demas.
Ejemplos:
* para el desktop: MDK o Suse. Son simples de instalar, buenos GUI para configurar "casi" todo, deteccion de hard "automagica"
* para servidores: Debian Woody (Sarge de ser necesario). He utilizado MDK como servidor, asi como Suse. RH tambien hasta que se "transformo" en Fedora Core.
- Y por ultimo y quizas algo bastante importante: las experiencias positivas/negativas con las distros nos "marcan" a la hora de emitir una opinion sobre la misma. Si REALMENTE queremos dar una opinion profesional, debemos tratar de darles un lugar prioritario NO tomarlas como axiomas!

Luego de este "nuevo" delirio, pidiendo disculpas al owner (que al parecer no es muy tolerable a leer opiniones contrarias :-P), los saludo a todos......... y que siga la musica!!

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916