Denuncia

Cristian Correa skauch en gmail.com
Vie Ene 28 11:11:33 CLST 2005

On Fri, 28 Jan 2005 02:09:33 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> No. Mejor es pedir _1_ juego y sacarle copia (supongo que la licencia
> del caso lo permite).

No se puede pedir 1 cd (sería de locos mandar 1 cd por correo desde
holanda a Chile, el gasto de envio sería mucho más que el del propio
cd),por eso el minimo es 10 cd (según la página).

>Aun mejor es _bajar_ imagenes y quemarlas segun se
> requiera.
> --

 ¿Cual es el motivo que Ubuntu alla sido tan popular en tan corto tiempo?
- Posible respuesta:

Encuentro que si esta la posibilidad de entregarle un "cd original" a
las personas que no conocen linux no es malo, debido a algo que no se
a tomado en consideración:

Cuando una persona mira un  cd grabado siempre lo asocia a lo pirata y
los cd que tienen impreso un logo o  algo que lo distinga.

 Es dificil a una persona que no tiene ni idea de licencias ( porqué
creo que la mayoría de la gente  no sabe que tiene que pagar por una
licencia para ocupar windows ) explicarle que si se puede grabar y que
tiene licencia GPL. Para nosotros nos importa lo que hay dentro de un
cd pero una persona que no sepa de licencias al ver 2 cd grabados, uno
de linux y uno de windows, no le encuentra mayor diferencia y ver un
cd impreso lo asocia a lo legal.

 No creo que sea lo ideal, pero  no creo que lo de distribuir cd's sea
para siempre.

 Además creo también sirve para hacer publicidad a la distribución y
creo que esa simple campaña (pero costosa) de mandar cd's por el mundo
a dado resultado ya que la mayoría habla de la distribución, pero como
en toda campaña publicitaría se tiene que invertir dinero. Además no
creo que no hallan planificado los costos del envio de cd dentro de su
presupuesto, para que no quede desfinanciado el proyecto.