iptables

Alberto Rivera albertux en linuxchillan.cl
Jue Ene 27 08:34:14 CLST 2005

El mié, 26-01-2005 a las 21:39, Felipe Covarrubias escribió:

> Hmm.. Sorry pero por que ?

Explicate porqué es mala idea ...

> Supongo que el Supone....

El problema de aceptar lo que se requiere en una empresa con 50 máquinas
no es fácil ya que existen muchos usuarios que ingresan a sitios
determinados por ejemplo de proveedores de servicios o bien de productos
los cuales tienen sus propios métodos de ingreso.

en el caso del clamav o algún otro antivirus es necesario tener el
servidor de correo instalado físicamente en la empresa o se puede
utilizar también el correo externo?, lo que se hace en esa empresa en
particular, es que se tiene el servidor para compartir una línea
monousuario con las 50 máquinas a través de squid, y adicionalmente el
correo sale y entra de forma transparente a tres servidores de correo
entre ellos el de telefonica y entel donde se tienen mail hostings,
aparte el de la empresa en cuestión.

Esa cosa (porque no se le puede decir más) esta desinfectada pero de
todas formas algo tiene que software como el ad-aware y antivirus varios
no encuentran nada, por ej. es el caso de la conexión Hasefroch-ds que
aparece a cada rato dentro de los monitores al exterior... y estas
direcciones son las que quiero filtrar específicamente

salu2

--
   Alberto Rivera Muñoz
User #353961 counter.li.org