Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mie Ene 26 17:54:00 CLST 2005

On Wed, Jan 26, 2005 at 05:15:16PM -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> Historiadores creen que en la fecha Wed, 26 Jan 2005 16:35:52 -0300

> solamente linux ???

Hablaba especificamente de ese caso.

Los routers CISCO por ejemplo, son en su mayoria por hardware ya que es
el hardware el que hace muchas de las labores que normalmente haria un
software.

> o sea, siguiente tu teor?a.. dif?cilmente (para no hablar imposible) que
> encontremos algo hoy en d?a que funcione por hardware..

En efecto.

> ya que todos los
> dispositivos que tienen un microprocesador incorporado, debe de tener
> alg?n software (por mas simples que sea) para que funcione.

Creo que estas extrapolando lo que dije a otro sentido.
Lo que digo es que un firewall es por hardware cuando _la_ funcion de
firewall  (analizar reglas, enrutamiento, NAT, etc) es realizada por
hardware.

Obviamente, el fierro sin software no es nada.

> un firewall/storage/antivirus que se denominan por "hardware" nada mas
> son, que dispositivos creados ?nica y exclusivamente para este fin !!!

Eso no los hace ser un dispositivo por hardware.

> es muy com?n hoy en d?a, encontrar muchos de estos con el SO linux adentro,

Exacto. Y ahi, generalmente dejan de ser un firewall/antivirus por
hardware ya que el procesamiento lo realiza _el software_.

> mas nada impide de que tengan otros SO (routeadores ciscos, los snap
> servers,reproductores de MP3, etc).

Idem.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250