Cluster, NFS, Mysql

Mar Ene 25 23:50:43 CLST 2005

On Tue, Jan 25, 2005 at 04:47:58PM -0300, Horst von Brand wrote:

Hola,

> Si. Ahora, si MySQL puede trabajar sobre NFS (que _no_ es un sistema de
> archivos "decente") es otra pregunta. Me inclinaria por "no". Y
> definitivamente dos MySQLs metiendo mano a los mismos archivos es receta
> para ensalada rusa.

Ojo con el asunto de correr una BD sobre NFS.  Al menos Postgres
funciona con NFS, pero no es recomendado.  Las diferencias con un
sistema de archivos Unix normal son muy sutiles, pero en condiciones de
borde aparecen los casos raros y la gente que tiene dramas
extravagantes.  Un caso muy interesante que nos toco hace poco esta
documentado en los archivos de las listas de Postgres:

http://archives.postgresql.org/pgsql-hackers/2004-12/msg00479.php

Observese que se supone que es un servidor NFS de esos caros, NetApp
(Network Appliance).  Y en ningun caso hay dos servidores: es uno solo.

Creo que para HA con bases de datos necesitas replicacion, que es un
animal completamente distinto.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Java is clearly an example of a money oriented programming"  (A. Stepanov)