du muestra tamanos distintos a archivos iguales

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mar Ene 25 15:47:42 CLST 2005

Hola,

Alguien tiene algúna sugerencia sobre el siguiente tema:

hize una copia de mis archivos a otra maquina vía rsync:

$rsync --archive --verbose --stats --compress --rsh=ssh --delete --progress /home/victor victor en 10.0.0.5:/home/victor/resp-victor

funciono bien... mas después de esto fue a mirar se existía la misma información en ambas maquinas y "du" me indicaba que no !!!

maquina 1:
-----------------------
victor en victorhugo:~ $ du --max-depth=1 | grep qemu
1036    ./qemu
8716535 .

victor en victorhugo:~ $ ls -l qemu/
total 1036
-rw-r-----    1 victor   victor          0 2005-01-06 18:27 image
-rw-r-----    1 victor   victor   1073741824 2005-01-06 17:35 windows98
-----------------------

maquian 2:
-----------------------
suse:/home/victor/resp-victor# du --max-depth=1 | grep qemu
1049600 ./qemu
9767667 .

suse:/home/victor/resp-victor# ls -l qemu/
total 1049600
-rw-r-----  1 victor users          0 Jan  6 18:27 image
-rw-r-----  1 victor users 1073741824 Jan  6 17:35 windows98
-----------------------

Como pueden mirar, según "du" en el equipo2 tengo mas bytes.. y la diferencia reside en la carpeta qemu, mas cuando miro el contenido de la carpeta, los archivos son idénticos.  :-|

los sistemas de archivos son reisefs, en una maquina tengo ubuntu y en la otra suse entrerprise...
el archivo "windows 98" es una imagen creada con "dd" (desde /dev/zero) que iba a utilizar, mas creo que ni siquiera lo use !!!

bien, creo que sea todo..

bye

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

"No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura"
		-- Seneca