Manipular Archivo de configuracion

Jhamil Mercado jhamil_mercado en yahoo.com
Mar Ene 25 09:35:51 CLST 2005

Hola Listeros, estoy en procura de hacer un script
para el siguiente problema:

* Tengo un archivo de configuracion de un programa,
cuyo contenido es texto, el cual contiene ciertas
partes que modifican su configuracion, ahora desearia
hacer una interfaz via browser para poder
administrarlo, cabe decir activar y/o desactivar
(descomentar) ciertas partes de este archivo.

* Lo primero que se me ocurrio es crear un archivo con
la configuracion basica y un archivo para cada
configuracion adicional (solo la parte adicional) e ir
añadiendo este archivo al principal cada que se lo
quiere activar, bueno tambiendeberia poderselo quitar
en caso de querer desactivar. Lo que no encuentro es
la forma de hacer que se muestre en una pagina que
partes estan activas y que partes no.

Basicamente la idea es la siguiente que en una pagina
web se muestre a  manera de checksbox las partes a
activar y/o desactivar y de acuerdo a esto cuando se
haga un "Aceptar" se añada o quite la parte
correspondiente del archivo de configuracion basica
(se quite o se añada las partes adicionales)

Estaba trabajando en bash pero creo que seria mejor
trabajarlo en perl para poder ejecutarlo como CGI.

Espero vuestros comentarios y sugerencias

saludos