wireless de bajo costo

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Ene 24 17:47:49 CLST 2005

At 01:15 p.m. 24/01/2005, you wrote:

>http://www.subtel.cl/pls/portal30/docs/FOLDER/WSUBTEL_CONTENIDOS_SITIO/SUBTEL/SERVICIOS/SERVICIO_BANDA_LOCAL/SBL_NORMATIVA/04_RES1261.PDF

Esa URL no se puede abrir (o yo no la puedo abrir)
pero al parecer apunta al Servicio de Banda Local en 2.4GHz (res. 1261).

Si le pones atencion a las normas te darás cuentas que la res. 746 es para
el uso de
la banda 2.4Ghz  para datos y para concesionarios.

En esta ultima resolucion se promete la elaboracion de otro tipo de permiso
(art.1 disposcion transitoria)
que se llama Banda Local y que se define en la res. 1261 que tu mencionas
en la URL de arriba.

Un breve resumen para aclarar:

Res 746: Fija la norma 2.4GHz para datos y para concesionarios (art.1). La
potencia que mencioné en
mi mensaje anterior (4Watt) estan bien y es lo que dice la autoridad.

Res 1261 fija las reglas para la Banda Local. No se habla de datos en el
documentos, sino de equipos
de radiocomunicaciones.
(Art.1). Las resglas tecnicas, si lees con detenimiento, hablan de
parametros que se usan en equipos
muy distintos a los de datos (ahora, si logras pasar datos con estos
equipos es otro cuento).
Además, en la Res.Exenta. no se habla de concesionarios.

La res. 1261 es complementaria (Art. 5. ) a la Res. 746, no la reemplaza.

>2.4 GHz => 100 mW (con antenas de hasta 16 dBi)
>26,960-27,410 GHz => 4 W

Esta implicancia es absurda y falsa.   GHz no IMPLICA Watts (ni con antenas
ni con nada).
Frecuenica NO implica Potencia (quizas te refieres a energía).

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas