wireless de bajo costo

Marco Salgado msalgado en inf.utfsm.cl
Lun Ene 24 09:03:22 CLST 2005

Pablo Figueroa Alvarez wrote:

>trabaja en la 2.4ghz y al parecer es una frecuencia libre por lo que
>tengo entendido, de todas formas eso como o donde lo puedo saber??

Carlos tiene razon, es totalmente ilegal lo que piensas hacer. Esta
rotundamente prohibido usar amplificadores de se~al
y peor aun si estas en el rango de los W ya que lo 'legal' segun
recuerdo es alrededor de los 100mW para los nodos. En cuanto
a lo de la frecuencia libre.... no es tan asi, por lo que tengo
entendido los 2.4ghz pueden ser usados libremente indoor y para
sistemas outdoor creo que la limitancia es que sea con fines
experimentales (sin fines de lucro). Siguiendo con el asunto de potencias,
creo que debes informarte mucho mas antes de montar lo que quieres sin
infringir la ley; como dato las antenas no pueden superar los 16dbi
de ganancia, con lo que tomando en cuenta que la maxima potencia son
100mW tu router o tarro linux no puede tener mas de ~85mW con
una antena de 16dbi. En cuanto a las tarjetas en un mail anterior te
indique el asunto del chipset prism2/2.5/3 cuyos precios andan cerca de los
euros(http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=265).

--

Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica        	Cel.: 0-93824150