Configurar router para internet

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Lun Ene 24 01:21:51 CLST 2005

> Seguramente ya han respondido esta pregunta,

mmm...entonces...

> pero como soy nuevo en esto de  linux y en usar la lista, no se como
> buscar la> información:

www.google.com
Muy bueno y recomendable y muy fiable!!!

> El problema es

[...]

> que me regalaron un router Inalambrico Dlink (DI 524)

Yo no consideraria eso un problema!

> para  compartir internet con otros pc en la casa así que lo conecté al
> modem por  un lado y a mi PC por el otro

mmm...

internet<--->modem<--->eth0

                          +----->router wifi

Como conectaas el router con el modem, por usb?
está bien el gráfico que propongo?

> Y el asunto es que ya  no me funciono el Internet en Fedora.

que raro...suponiendo que el modem adsl lo conectabas por ethenet al pc,
nada cambió...
> Lei que debía configurar el router  como en windows abriendo un
> navegador e ingresando una dirección.

Claro, le tienes que dar los datos del adsl al router wifi (user, passwd,
etc), pero como dices que tu pc no usa wifi, no es necesario
aparentemente.
> Pero nada  pasa. Y por mas que leo no doy con un caso similar
> Nadie habla de routers  entre el modem.y el pc

Es que hoy hay modem que traen incorporado wifi, quizas sea eso...

> Me respondieron en un foro algo de conectar por dhcp pero no
> se como hacerlo,

HOWTO-dhcp

> ya que probé una forma y no me funciono.

En linux no existe una sola forma para hacer las cosas...Lo haces bien a
la primera,  o sea metiendote a los archivos de configuración en /etc, o
usas los programas que generan configuraciones que personalmente no te
recomiendo, se aprende menos.
> Ayuda por favor.

Auto ayudate
Anda a es.tldp.org, www.insflug.org, y google naturalmente...