TARJETA RED NUEVA EN DEBIAN

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Dom Ene 23 22:27:24 CLST 2005

Marcelo Jara dijo:

> hola amigo yo igual estoy en la misma y no puedo configurar la mac ,
> tengo que estar llamando todo el tiempo a la compañia , vtr si tu lo
> lograste puedes compartir tu asaña gracias

De lo que logre entender de esto la pregunta seria "como cambio la MAC
address de la tarjeta permanentemente en Debian?". Para ello basta usar la
directiva "pre-up" de interfaces(5), mezclada con ifconfig(8):

iface eth0 inet dhcp
  pre-up /sbin/ifconfig eth0 hw ether aa:bb:cc:dd:ee:ff

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo