Configurar router para internet

Rafael Moya Castro rmoya en puc.cl
Sab Ene 22 17:59:56 CLST 2005

Seguramente ya han respondido esta pregunta, pero como soy nuevo en esto de
linux y en usar la lista, no se como buscar la información: El problema es
este, tengo conexión ADSL por ENTEL con un modem speedtouch 530 que entra a
la tarjeta de red del PC (que esta con Fedora C2 y windows) Para configurar
el internet en Fedora lei bastante de programas PPPoE para linux y eso. Pero
al final simplemente hice lo siguiente:

1.- Herramientas del sistema.
2.- Asistente de configuración de internet
3.- En seleccionar el dispositivo (en mi caso) selecciono configuración xDSL
y hago click en adelante.
4.-En los campos que aparecen en la ventana de configuración de la conexión
DSL coloco el nombre de la empresa(entel, terra, etc), mi nombre de inicio
de sesión (que me dieron al instalar el internet en windows con el winpoet),
y la contraseña (que también da la empresa), y luego aceptar...
5.- Esto crea una conexion nueva, entonces fui a configuración del sistema y
seleccioné "red". Allí aparecio la conexion nueva del xdsl y la seleccioné
tambien para activarla. El programa habre una ventana intentando la conexion
y Ya estaba conectado en internet.

Bueno,  resulta que me regalaron un router Inalambrico Dlink (DI 524) para
compartir internet con otros pc en la casa así que lo conecté al modem por
un lado y a mi PC por el otro n(con un cable a la tarjeta ethernet, la red
inalambrica es para los otros PC que no tienen linux). Y el asunto es que ya
no me funciono el Internet en Fedora. Lei que debía configurar el router
como en windows abriendo un navegador e ingresando una dirección. Pero nada
pasa. Y por mas que leo no doy con un caso similar. Nadie habla de routers
entre el modem y el pc. Me respondieron en un foro algo de conectar por dhcp
pero no se como hacerlo, ya que probé una forma y no me funciono.
Ayuda por favor.
Saludos

Atte.
Rafael