hasta donde se puede personalizar una solucion basada en software libre?

Jens Hardings jhp en csol.org
Sab Ene 22 18:51:06 CLST 2005

Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:

>Buenas las tengan =)
>
>En el trabajo estamos comenzando a ofrecer a los clientes alternativas
>libres como productos y servicios.   Debido a que todos los integrantes
>de la empresa (a excepcion mia ;-)  ) solo tienen experiencia en
>entornos propietarios, recae sobre mis hombros la responsabilidad de
>todo lo que implementemos con software libre. :\
>
>Una de las soluciones que hemos ofrecido esta basada en e-groupware.
>Hemos notado que otra empresa que tambien le dio por ofrecerlo, lo ha
>personalizado de manera tal que por ninguna parte de la interfaz
> [...]

La GPL lo permite. Lo mismo hace por ejemplo el proyecto Whitebox, donde
es obligación eliminar cualquier referencia a RedHat antes de poder
distribuir esa distribución (valga la redundancia) que se basa en la
versión Enterprise de Red Hat.

Pero eso es para la GPL, pueden haber licencias donde se hagan
exigencias sobre mantener cierto mensaje, cambiar el nombre si se
modifica, etc.

--
Jens.