script para validar aplicacion en ejecucion

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Jue Ene 20 18:27:01 CLST 2005

Roberto Leiva M escribió:

> hola!
>
> tengo FC3 y necesitor saber si un usuario esta ejecutando cierta
> aplicacion ( x11vnc ).
> utilizo el sgte comando pero siempre me entrega que esta en ejecucion.
>
> if [ -z "ps -au $USER | grep x11vnc" ]; then echo "no ejecutado";else
> echo "ejecutado"; fi
>
> alguna sugerencia.?

Si.
El comando que pretendes que se ejecute como condicion del if no se esta
ejecutando porque lo escribes con comillas dobles.
Para que ejecutes el comando en la forma que pretendes debes usar la
cremilla simple invertida o la notacion $(..), de modo que quede:
if [ -z  $(ps -au $USER | grep x11vnc) ]; then echo "No ejecutado" ;
else echo "Ejecutandose"; fi

> gracias.
> Roberto Leiva M.

Saludos