Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Jens Hardings jhp en csol.org
Mie Ene 19 14:34:37 CLST 2005

Miguel Oyarzo wrote:

> Estas equivocado.
>
> La licencia sólo es un permiso de uso que restringe o permite. No es
> un contrato entre
> personas pues jamas se celebra ni con firma ni nada (solo se acepta).

Eso es precisamente un contrato según la legislación chilena según
entiendo. No tiene por qué ir en un papel firmado, hay contratos que son
orales, contratos de adhesión y otros... Una licencia tengo entendido
que es un contrato de adhesión (nuevamente en el contexto de la ley
chilena y la europea supongo que también), pero en realidad
independiente de que sea o no contrato, no cambia el fondo del asunto.

> En Chile no hay homologación con GPL, es por eso que la regla general
> se aplicará
> hasta que uno de nuestros senadores o diputadores presenten un
> proyecto de ley
> que aclarle GPL en Chile.

Para qué? Se pretende también generar un proyecto por cada licencia de
cada versión de software de cada distribuidor que pase por Chile? Lo
vería positivo si se pudiera garantizar el cómo interpretaría un juez la
GPL, pero no veo que aporte por ese lado (habría que interpretar la ley
y eso implica una posibilidad de falla adicional).

--
Jens.