HDD free space recommended

Mar Ene 18 22:28:10 CLST 2005

Felipe Navarro <konusx en gmail.com> dijo:
> ¿Cuál es el espacio libre recomendado en un Disco Duro?

Lo ideal? 100%. Experimentalmente posible? 0%.

>                                                          Hablando de un
> GNU/Linux.

Es irrelevante.

>            Tengo teorías basadas en la experiencia, que este espacio
> bordea el 15 - 20 % del tamaño de disco.

Como siempre, depende de lo que ocurrira en el futuro (Resulta que la
version N+1 de Debian (el unico GNU/Linux que hay) es mucho mas voluminosa
que la N (felizmente no corres _ese_ particular riesgo en al menos 5 an~os
entonces ;-), requieres paquetes extra, haces limpieza y borras muchos GiBs
de basura, te llega mas spam (o directamente te llegan peliculas como
attachments), ...). Y como la tecnologia de las bolas de cristal esta
bastante subdesarrollada...