VTR Banda ancha Flex y Linux

LeoRivas soporte en gelymar.cl
Mar Ene 18 13:59:06 CLST 2005

Benjamín Gálvez wrote:

> Hola lista, consulta, ¿ alguien ha logrado conectarse utilizando Linux a VTR Banda ancha Flex ? de ser asi, ocuparon algun programa, script especial o algo similar ? o solo configuracion de las interfaces de red ?
> Gracias. Busque info en los archivos de la lista, y no encontre informacion y en san google..esta ves no me ayudo mucho.
>
> Salu2
> Benjamín

Hola Benja, que tal de nuevo ;-D
Por lo que he leido y lo que hablé con gente de VTR, los cable modem
usan un archivo de configuración especial que se transfiere cada vez que
se enciende. Este archivo define la velocidad que tendrá la conexión (se
fijaron que para cambio de velocidad no es necesario cambiar el modem?)
El plan FLEX permite a un usuario decidir con cuanta velocidad se
conectará a internet dirante la sesión (64, 128, 300, 600, etc.. ¿se
acuerdan que salía un comercial con una bencinera?) para usar FLEX se
instala un software 'solo windows' y ese permite al modem decirle 'cual
archivo de configuraciòn obtener'. Esto también se puede a traves de una
pagina web, pero desconozco como se usa porque nunca la he visto
andando, cuando me interesé por contratarlo, me dijeron que es 'solo
windows', pero mas bien parece desconocimiento técnico o falta de interés...
Hay tècnicas para burlar al cable modem y para que obtenga su
configuración de velocidad desde otro equipo (esto es, si tenemos banda
ancha de 128k, hacer que funque a 600k o lo que sea). Busque google por
  'modem uncap'
Ya que el software es 'solo windows', VTR NO soporta Linux ni MAC.
Saludos
LeoR