(sin asunto)

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Ene 18 10:34:05 CLST 2005

El lun, 17-01-2005 a las 23:12 -0300, Pablo Figueroa Alvarez escribió:
> miren esto
>
> 041218 13:17:00  mysqld started
> 041218 13:17:00  InnoDB: Operating system error number 13 in a file operation.
> InnoDB: The error means mysqld does not have the access rights to
> InnoDB: the directory.
> InnoDB: File name ./ibdata1
> InnoDB: File operation call: 'create'.
> InnoDB: Cannot continue operation.
> 041218 13:17:00  mysqld ended

Aca dice que no tiene acceso al directorio ./ibdata1.

AFAIK, ibdata es un directorio para almacenar informacion de tablas
tipos InoDB.

Estas usando ese formato?

> que onda me estan hackeando ???

Si tienes MySQL abierto a Internet, es posible?

Que dicen tus logs de MySQL o syslog?

> este arror lo encontre en la carpeta del root

Donde especificamente?

> y yo no e subido ningun
> servicio de mysql lo que si e podido detectar es que en otra maquina
> que esta en win con firewall de symantec (norton security 2005) arroja
> un posible hacking por el puerto 6881

Segun /etc/services 6881 no tiene servicio asociado.

Que te dice fuser -v 6881/tcp ?

> y que esta y el tipo de hacking es mysql_not_dos o algo asi.
> puedo estar en riesgo he revisado los logs de coneccion en la mi
> maquina y a simple vista no aparece nada extraño lo ke si he
> encontrado es que la ip esta en el rango varia entre 83.95.67.70 a
> 83.99.80.74 y al parecer es de españa...
> alguna idea??

Todo depende de si tienes MySQL expuesto a Internet o no.

OTOH, tambien depende de si tu maquina esta actualizada o no.
Asumo que si.

> !! I need freedom ¡¡

Usa Linux ;-)

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250