Actualizacion del administrador de listas

Lun Ene 17 02:31:55 CLST 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:
> On Sat, 15 Jan 2005, Horst von Brand wrote:

[...]

> Debo hacer una migracion semejante. Me pregunto si ud pudiera indicar los
> pasos esenciales para no perder los mensajes anteriores en las listas asi
> como los suscriptores. No tiene que se nada exhaustivo.

Ubica exactamente donde tiene sus diversas areas. Lo siguiente es para FC3,
no se que tanto hayan metido mano en el paquete. Aca el problema es que la
version de mailman que teniamos (2.1, basicamente el oficial no FC) tenia
todo bajo /var/mailman, la nueva (2.1.5, de FC3) pone algunas cosas bajo
/usr/lib/mailman (los programas &c), otras en /var/lib/mailman (informacion
de las listas &c) y otras mas en /var/spool/mailman (las colas de mensajes
y tareas por hacer). Y siempre logs bajo /var/log/mailman/. Mucho mas
logico, si me preguntan... pero costo descubrir porque no andaba nada. El
mayor problema fue que la configuracion que viene en FC3 para apache da las
ubicaciones equivocadas, asi que nada funcionaba en el area web, y sin eso
mailman no sirve...

Lo que haria seria lo que recomienda la docu (que obviamente ves _luego_ de
actualizar...): Haz que tu servidor de correo solo acepte correo generado
localmente mientras juegas con el sistema (o derechamente deshabilitalo).
Sacar copia _completa_ de lo que hay (Juan Segura vivio muchos an~os...),
instalar el nuevo sistema y ver si las cosas estan donde deben (o copiarlas
del respaldo). Puedes crear una lista para ver donde quedan las cosas, y
luego eliminarla.

Y como siempre, una vez funcione, erradicar los vestigios de la version
anterior que pudieran quedar (fue bastante molesto encontrar archivos de
configuracion de un par de versiones atras aun, que ya no sirven y que
puedes modificar hasta que se te ponga azul la cara sin ningun efecto...)

Si me preguntan, majordomo (QEPD) era un sistema bastante simplista pero
funcional; mailman exige WWW y duplica demasiada funcionalidad del sistema
de correo (colas de mensajes, ...) para contar con mi entusiasmo. Pero
entre lidiar con lo que trae la distro y estar innovando, hay que pensarlo
bien.

Suerte!