Wireless con Linksys WMP54G/Fedora 3

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Vie Ene 14 19:45:08 CLST 2005

El dia Fri, 14 Jan 2005 13:24:20 -0400
"Julio Herrera" <jherrera en chilered.com> escribio:

> Despues de muchos meses tengo autorizacion para instalar linux en mi pc,

felicitaciones... ahora no vas a tener excusas para no trabajar :-D

> hoy instale fedora core 3 y se supone que voy a tener booteo dual (cada so en un
> disco duro diferente). Todo se instalo bien en el pc PERO no tengo red, bien
> me acorde que tengo una tarjeta wireless y como le escuche a alguien por hay
> PARECE QUE ESTO VA HA SER UN PARTO, toncs me meti a buscar en mi amigo
> google y me encontre con los siguientes link:

Es posible que lleve un BCM94306 de Broadcom. Puedes confirmarlo con el comando lspci. El identificador PCI sería en ese caso el 4320.
Mira este trhead:
http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?s=&postid=897249#post897249
Hablan de algo llamado driverloader http://www.linuxant.com/driverloader
Al parecer lo hicieron funcionar

Mas datos:
http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2004-Dec/0428.html

Aca explican como usarlo (usan un centrino aca, pero vale para aprender)
http://javier-gonzalez.com/articulos/centrino-linux/index.html

Tu otra opcion :-D
> http://wiki.adslayuda.com/linux/index.php/Drivers/Ndiswrapper
> http://www.linux-wireless.org/Install-HOWTO/LinkSys.WMP54G/

> Las preguntas serian:
>
> 1.- Según lei tengo que hacer algo en el Kernel para que me acepte
> Wireless???

No, solo tener las fuentes DEL MISMO kernel que estas corriendo.
El compilador usa codigo de las fuentes para generar el modulo ndiswraper.
No es tan complicado.

> 2.- Cual de los anteriores segun ud seria la mejor forma

No sabria decirte, pero por una cuestion de costos yo me jugaria por el ndiswraper :-D

> 3.- Alguien que haya instalado esta tarjeta me podria dar algun Tip

Abrazos

PS: y a ver si te contas como lo resolviste

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916