reemplazar /etc/passwd con ldap

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Ene 13 18:43:22 CLST 2005

El jue, 13-01-2005 a las 16:14 -0300, NYARLATHOTEP El Caos Reptante
escribió:
> es posible reemplazar completamente /etc/passwd por el uso de LDAP?
> para poder crear los /home de los usuarios?

Sí, es posible autenticar los usuarios contra LDAP (y por lo tanto no
en /etc/passwd), claro que debes utilizar de todos modos PAM para la
creación automática de las cuentas en /home, cuando crees un usuario en
LDAP.

Salu2

P.D: me gustaría tener un sistema de autenticacion con Radius+LDAP
+e-token o tarjeta.

echo "Luis Eduardo Vivero Peña" >> clinux