administracion remota ,consulta sobre cierta tarea

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Ene 13 09:37:33 CLST 2005

Le jeudi 13 janvier 2005 à 00:41 -0300, J o N a H L o M u a écrit :
> tengo mi makina con linux (debian sarge), y yo no estoy alla (en el
> depto, donde esta mi pc), pero si mi hermano y le deje mi sesion
>  abierta pa que vea paginas etc...ahora tengo varias actualizaciones
>  que hacer via ssh, una de ellas es el kernel, pero para eso se debe
>  reiniciar la makina.
>
> el problema es que no deseo darle mi password y si quiero que pueda
> acceder al pc. tampoco quiero hacerle una cuenta, sino que quiero
>  abrirle la sesion remotamente cosa de que alla este logeado en mi
>  cuenta y pueda accesar al escritorio....se entiende??

> [...]

Que tengas programas en tu $HOME no significa que no los pueda
ejecutar otro usuario.  De hecho, todos los usuarios ejecutan
programas que estan en /bin, /usr/bin, etc. sin problemas.

Si tienes ciertas preferencias definidas en ese programa, entonces
copias las preferencias a la cuenta de tu hermano.

Si deseas que puedar guardar los cambios en tu cuenta, entonces
creas un directorio con permisos 2755 a dicho directorio, le
cambias el grupo a uno que ambos pertenezcan (y que hayas creado
anteriormente).

Aunque tambien existen otros metodos.  Si deseas que siga ingresando
con tu cuenta, entonces ponle otra contrasen~a, se la das, y cuando
vuelvas la cambias otra vez.  O bien, configuras el autologin de
gdm/kdm (lo que uses), o cambias la configuracion de PAM para
que no pida nada y simplemente deje pasar de largo el proceso
de autenticacion, o bien dejar sin contrasen~a tu cuenta (peligroso);
o incluso, puedes crear un cuenta, desde alli crear una llave ssh,
copias la llave publica a tu directorio .ssh, luego tu hermano
ingresa con 'ssh -X -l tucuenta localhost', le pide la contrasen~a
asociada a la llave ssh, y ya esta adentro sin que le des tu
contrasen~a; luego corre startx, etc.

Ahora, tu escoge el metodo que mas te guste :-)

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/