acx100 chipset (D-Link AirPlusG+ DWL-G650+)

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Mie Ene 12 14:24:59 CLST 2005

Jorge Palma E. dijo:
> ha caido en mis manos una tarjeta D-Link AirPlusG+ modelo dwl-g650+

Chocale! Tengo la misma.

> acx100: It looks like you were coaxed into buying a wireless network card
> acx100: that uses the mysterious ACX100 chip from Texas Instruments.
> acx100: You should better have bought e.g. a PRISM(R) chipset based card,
> acx100: since that would mean REAL vendor Linux support.
> acx100: Given this info, it's evident that this driver is quite EXPERIMENTAL,
> acx100: thus your mileage may vary. Visit http://acx100.sf.net for support.

Triste, no?

> obviamente por la informacion entregada, es un driver experimental, he buscado
> en la pagina del proyecto acx100.sf.net pero no es mucha la info, solo que al
> parecer esta tarjeta a veces funciona y a veces no.....

En mi caso funciona, pero a veces el modulo se cuelga o derechamente se va
de oops. Reinsertando el modulo la tarjeta vuelve a funcionar.

> se me hace que quizas se pueda hacer algo con respecto a lo que dice mas
> arriba "ERROR: no directory for firmware file specified, ABORTING. Make sure
> to set module parameter 'firmware_dir'! (specified as absolute path!)"
> tal vez solo falta alguna indicacion de algun tipo.....

Precisamente, tienes que bajar el firmware por separado para que la tarjeta
funcione. La gente de acx100 distribuye un script llamado "fetch_firmware"
que lo hace automaticamente conectandose al sitio de D-Link, buscalo en tu
sistema. Yo simplemente baje el tar.gz de acx100 que lo trae, pero YMMV.

No uses sf.net para bajar acx100 (si decides hacerlo asi), porque los
autores no estan subiendo ahi nuevos releases; en su lugar hay que usar
http://lisas.de/~andi/acx100/

> o ndiswrappers?? estuve probandolo y al parecer instala el driver (o algo
> asi), pero no se si sera necesario crear el archivo de configuracion para la
> tarjeta...porque al parecer no es automatico.....

Los autores de acx100 no recomiendan usar ndiswrappers para tarjetas que
ellos soportan, y hasta aqui no me he visto en la necesidad de hacerlo para
esta tarjeta.

Suerte!

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo