La lista se va al demonio

Mar Ene 11 17:55:14 CLST 2005

Hola,

Esta lista ha caido tanto en calidad que ya no vale la pena leerla.  No
he hecho un seguimiento preciso pero me da la impresion de que el 90% o
mas de los mensajes son ruido inutil.  Hay muy poco contenido que valga
la pena leer.  Idem preguntas que valga la pena responder; siempre son
las mismas tonteras una y otra vez (como hacer respaldos, como poner
antivirus, iptables, etc).  Unas pocas si, pero la minoria en medio de
tanta pendejada.

Seria super bueno que la gente que no tiene nada que decir simplemente
se quedara callada.  Cosas como "me too" o correcciones ortograficas, o
respuestas "RTFM" a cualquier tipo de preguntas no aportan absolutamente
nada.  Idem toda clase de discusiones idiotas, vacias o irrelevantes; o
sobre el mail en HTML.  Puras meadas fuera de tiesto.

OTOH si alguien quiere decir RTFM, *minimo* tiene que indicar a que FM
se refiere, a menos que sea absolutamente obvio.

Hago un llamado (estoy como el Papa haciendo llamados a la paz mundial,
como en las tiras ochenteras de la celebre Mafalda de Quino) a que cada
uno se "ponga las pilas", use un poquito mas el cerebro y dedique su
tiempo a actividades mas constructivas que es de donde salen las
preguntas interesantes y donde realmente se aprende a hacer cosas.  Un
ejemplo trivial podria ser echarle un vistazo a los sistemas de
seguimiento de errores (bug tracking) de su proyecto favorito a ver si
hay algo que puedan hacer.  No es necesario saber programar!  Y si se
quiere aprender, puede ser un buen momento para empezar.

Seria super choro que _nadie_ contestara este mensaje, y que en vez de
eso apareciera gente haciendo buenas preguntas.  No es necesario que
sean dificiles ... basta con que no hayan sido hechas cinco veces antes.

No sean cagones cabros ... usen el cerebro antes que se les seque.

Saludos cordiales,

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Porque Kim no hacia nada, pero, eso sí,