[OT] Uso del lenguaje

Claudio Baeza Retamal claudio en ing-mat.udec.cl
Mar Ene 11 15:55:55 CLST 2005

Hola,

siempre me apestan lo OT en el cual se discuten cosas que no conducen a
nada, sin embargo, quiero comentar esto:

Un buen castellano puede influir cuando se busca trabajo, si tu CV tiene
faltas de ortografia o de redaccion, te dejan afuera de inmediato (sobre
todo las grandes organizaciones o empresas de consultoria contratadas
para afiliar personal).

Si presentas un proyecto con un castellano inadecuado, da mala
impresion, te lo digo por experiencia, es lo mismo que la aparencia
personal, un tipo que no se viste apropiadamente tiene desventaja versus
uno que se viste bien.

Lo anterior no quiere decir que este a favor de utilizar un buen
castellano o que la aparencia sea imporatente, solo digo algo que es una
verdad en nuestra sociedad y como seres con inteligencia lamentablemente
a veces tenemos que adaptarnos y transar algunas cosas que no son
importantes. Acostumbarse a utilizar un buen castellano es importante,
sobre todo en un pais como Chile donde las aparencias son fundamentales.

claudio