Problemas...

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mar Ene 11 10:58:49 CLST 2005

Hola!

El Tue, Jan 11, 2005 at 02:29:57AM -0300, Iván Castro escribio:
> Alguien sabe de esto??

[...]

> (Leyendo la base de datos ... dpkg: error al procesar
> /var/cache/apt/archives/fbdesk_1.1.5-1_i386.deb (--unpack):
>  no se puede abrir el fichero de lista de ficheros del paquete
> `libhowl0': Error de entrada/salida

El mensaje no es muy claro para mi gusto, pero indica que
tienes un error al momento de leer la base de datos de paquetes
instalados, específicamente leyendo la información del paquete
"libhowl0".

Error de entrada/salida suele indicar un error del disco, ve
los mensajes del núcleo con "dmesg", normalemente significa que
tu disco esta muriendo, o bien que el sistema de archivos está
corrupto (eso se arregla revisando con "fsck").

        Daniel.