guardar en el directorio del usuario

Patolin . wothoti en hotmail.com
Mar Ene 11 10:18:22 CLST 2005

Hola a todos, tengo una duda, tengo una script el cual realiza ciertas
funciones, pero este script puiede ser usado por cualquier usuario (todos
sin excepcion), la pregunta es como puedo hacer que me guarde el resultado
el el directorio del usuario (ej, /home/pato  /home/pruebas u el mismo root
/root) lo he posisdo lhacer pero solo en una ruta estatica y cunado la tratp
de hacer  para el directoprio no me sale, alguna sugerencia???, de antemano
gracias

Atte
Patricio Villalobos R.
La Serena, Chile