RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Dom Ene 9 15:11:53 CLST 2005

On Sun, 09 Jan 2005 12:04:27 -0300, Felipe Covarrubias
<hooper.007 en gmail.com> wrote:

> Uuuu... tus comentarios no resisten analisis alguno...  mira Bajo esa
> logica en la que "Supuestamente" te respaldas por la opinion de
> "psicólogos" (se escribe así para que lo agreges en tu cabeza...)

Simpático. Psicología y sicología están aceptados AMBOS hace como 3
años por la RAE.

> si lo
> que se midiera es "metodo de ensayo y error" entonces no seria necesario
> hacer tantas pruebas de ingreso y de tantas preguntas

Precisamente por eso se hace.

>, bastaria con que
> tiraramos una moneda al aire y apostaramos por cara o sello. cara entro
> a la U sello dejo el cupo a otro....

Bueno, algo así es también.

> " Ridiculo ! ".

No es tan ridículo.

> y con ello entonces
> significaria que las personas que entran a las Universidades
> Tradicionales via Pruebas de Selección llamense PAA (antes) ó PSU
> (ahora) y que consiguieron el puntaje suficiente para entrar a la
> Universidad en la que estan, pues bien estas personas Sólo Tuvieron
> Suerte de "NO ERRAR" en este "Ensayo de Prueba y Error" que seria
> equivalente de "Adivina y elige la respuesta"

No, tampoco. Primero: ensayo-error no es suerte, lee primero. Segundo:
Muchos puntajes asquerosos son excelentes alumnos en la universidad
(hay compañeros/amigos mios en mi carrera que están en tal
circunstancia).

> Total o quedas o No
> quedas... bajo esa logica en la que planteas esto seria cuestion de
> suerte entrar a la U y No de habilidades desarrolladas en los años de
> estudio anterior. pues bien si llegara a ser a Sí, entonces tu serias un
> Suertudo ;)

No lo niego. Mi último puntaje de PCE Historia en mi colegio fue de
556. En la PCE saqué 714. Pero no se llama suerte, se llama
nerviosismo, se llama de varias formas. En mi caso me da la impresión
que me jugó una buena pasada el hecho de que no me pongo nervioso (por
lo menos no tanto) en situaciones como esas. Otros, siendo excelentes
alumnos en sus colegios, fracasan en la prueba por un tema de
"suerte". Curiosamente esos alumnos en Ues como la UTFSM rinden de
maravillas.

> . (bajo probabilidades digo ya que solo podrian pasar dos
> cosas:  1)  Sí   quedas en la U via prueba de selección
>                              2)  No quedas en la U via prueba de selección
>
>       por lo que seria 50% de probable que seas sólo eso un suertudo
> que dio la PAA y entro a la utfsm. (Yo espero que no sea así ...)

Bastante nimio/manido tu análisis.

> respecto a hablar con algun matemático y/o filosofo, yo curso los ramos
> de licenciatura en matemática como carrera en paralelo a ingenieria
> civil electrónica en nuestra Universidad (UTFSM) y debido a esto mi roce
> con matemáticos es muy amplio (lo mismo con los academicos del depto. de
> Física) y ellos si bien estan deacuerdo en que la PSU ó PAA no son todo
> lo que ellos desearian en cuanto a calidad saben que NO es una mala
> Prueba de selección

Nunca he dicho que sea mala. Es perfectible.

> y esto esta en estadisticas sudamericanas en las que
> las pruebas de selección chilenas para la universidad son reconocidas
> como pruebas de un buen nivel. inferior a la que se rinde en USA o en
> algunos paises europeos pero muy superior a la mayoria de los demas
> paises de latinoamerica

En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

>, ademas estos academicos  tambien saben que en
> estas pruebas se evaluan habilidades importantes como la menciona antes
> por mi y claro esta que en distintos niveles de dificultad.

Pero claro que se evalúan cosas importantes. Pero en muy pequeña medida.

> con filosofos no he hablado en forma personal por lo que prefiero no
> pronunciarme.

Ok, pero de todas maneras según veo, con tu Interpretación Lógica
Deductiva perfectamente podrías elaborar una premisa a partir de los
que sabes que cosas dicen los filósofos, mas menos.

> mmm tal vez no... pero ya lo hiciste. Ningun psicólogo respetable dice
> que en la PAA ó PSU son para medir ensayo y error como ya fundamente
> antes eso es "Ridiculo !" Fuentes tuyas ???

No, lo he escuchado de 2 sicólogos en vivo y en directo, hablando
conmigo. También lo escuché a un profesor de matemática.

> , las mias en lo personal en
> mi familia mi madrina es magister en psicólogia de la U Catolica de
> chile.

Ahh que bien.

> "puc" y otro familiar a las puertas de obtener su doctorado
> tambien en esta area.

Mis felicitaciones.

> y en muchas conversaciones familiares que hemos
> tenido y en las que por supuesto hemos tratado este tema Jamas se ha
> visto de la manera en que tu dices que los " Psicólogos " lo dicen. sino
> que desde el punto de vista ya antes plantiado por mi mismo.

Oye, se escribe planteado, no plantiado ;) (por siaca: plantiado no
está aceptado (aún) por la RAE).

Eso lo dirá tu madrina y tu otro familiar. Lo que yo dije lo escuché
directamente de un sicólogo especializado en temas educacionales y de
un profe de matematica. El otro sicologo no se que especialización
habrá tenido.

> ahora bien yo entiendo que tu seas alguien que no cree en todo lo que se
> dice en la lista en algunos aspectos pero en otros si "son tus dichos"
> en dos mail distintos. ( te contradices ? )

¿¿¿Qué estay hablando???! No seai picao po. Expone tu punto de vista,
pero no comiences con bajesas como esas. Demuestran sólo tu
inseguridad en el tema.

> pero  si es que en algun
> caso te interesa confirmar lo que te digo mira esta pagina :
>
> http://www.demre.cl/psu.htm -----> "pagina oficial" donde aparecen los
> contenidos minimos exigidos a ser evaluados. curioso lo lei entero hace
> un                                                             tiempo
> ahora lo volvi a leer para ratificar mi posición, y NO dice Nada sobre
> "ensayo y error" mmm muy
>                        Curioso ...

No, no es para nada curioso. Esas cosas no se cuentan. ...psu.htm
entrega información a estudiantes, no creo que les interese saber qué
métodos son usados, etc.

> otra cosa en el demre trabajan profesionales de todo tipo, tambien
> Psicólogos ... Esto lo hace aun mas curioso ellos no dicen nada de
> ensayo y error ...

Te insisto, qué tienen que andar contando ellos. Nada. No son cosas de
interés de los estudiantes, en general. Ni siquiera hablan ellos.

> en fin. tal vez no eras tu. a y recuerda como se debe escribir:
> "Psicólogo"

Una vez más, no seai picao po. Si lanzai un dardo contra mi persona y
resulta que el afectado te deja sin efecto el dardo, no saquí en cara
otras cosas que también son falsas po. Recuerda revisar también lo que
te dije al principio: sicologo <--> psicologo ambos aceptados por la
RAE.

> bueno la conoces o no ?

No claro que no la conozco. Te repito que aún no paso ILD-240
(Interpretación Lógica Deductiva I) Para informáticos. Tu en
electrónica tienes el mismo ramo (o similar) pero la sigla es ELO-453
y se llama (Interpretación Lógica con Deducción I).

>  (otra vez te contradices ?)

¿Donde está la contradicción?

> *** si no vas dar argumentos con fundamento mejor no debuelvas una
> respuesta con tonterias... para mantener el nivel. = no es grato tener
> que indicarte donde puedes corroborar Todo. haslo tú mismo ;) ***

Again, relájate. No seai picao.

PD: Es mi último correo a la lista sobre esto, si quieres seguir
discutiendo, mandame uno a mi: pablo.cruz en gmail.com

--
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática