Recuperar archivo de CD dañado

Dom Ene 9 14:05:02 CLST 2005

On Sun, Jan 02, 2005 at 10:31:42PM -0300, Horst von Brand wrote:
> Christian Gonzalez <chris_gg en netexplora.com> dijo:
>
> Con dd(1), diciendole que comienze a copiar a partir de un punto mas alla
> del dan~o. Algo como:
>
>   dd ibs=... skip=<a-saltar> archivo-en-cd-malo > /tmp/cola-del-archivo
>
> y luego ensamblar las piezas de forma adecuada.

Ojo con este metodo.  Yo tenia un CD rayado y tuve la brillante idea de
recuperar todo lo que se pudiera; asi que puse a dd(1) a extraer primero
en bloques de 100 MB; los bloques que fallaron los dividi en bloques de
1 MB, y extraje lo que se pudo; los que fallaron los dividi en bloques
de 20 kB, y creo que ahi me detuve.  Deje los numeros de bloque en un
archivo, y con un while puse a dd a extraer todo lo que podia.  Lo deje
toda la tarde, creo que sali a comprar y no se que.

Al final obtuve un porcentaje de recuperacion sorprendentemente alto ...
pero la unidad de CD nunca volvio a funcionar.

Moraleja: prueba con los reparadores de CD o consigue el contenido de
nuevo, pero no tengas al lector reintentando en modo permanente porque
lo vas a matar.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"No necesitamos banderas